SOBRE MÍ, SOBRE LA IDEA

Hola, en primer lugar, darte la bienvenida a mi “casa” y agradecerte el tiempo, sea el mucho o el poco que dediques a pasearte por aquí, por seguirme o porque te ha pillado de paso. En cualquiera de los casos, me alegra la casualidad que te trajo hasta aquí.

Dicho esto, me presento un poco. Me llamo Maite, mi edad es esa que llaman los nuevos 20 y...con lo bueno y con lo malo, soy de Murcia :).

Cuando tocó decidir estudios, opté por la filología inglesa y como extra me formé en atención al cliente. Por aquel entonces había que estudiar carrera sí o sí. Terminada esta etapa, tocó salir por patas de España y acabé en Atenas, donde -contra todo pronóstico de los más escépticos- trabajé para una multinacional durante cuatro años, allí adquirí el dominio de las nuevas tecnologías y del mundo digital.

Mientras tanto, además de trabajar y escribir para blogs especializados, me dediqué a formarme y estudiar lo que realmente me apasionaba, disfrutaba y me apetecía, como podrás adivinar, me zambullí en el estudio de la gastronomía, especialmente de su aspecto teórico, histórico y cultural.

Pero no solo de trabajo vive el hombre y hay que buscar un rato libre. En mi caso, cuando los encuentro disfruto devorando series, leyendo, viendo pelis (confieso que a veces rebusco entre las muy muy malas si la ocasión lo pide), dejando que mi perro me caliente los pies en el sofá, los cafés a la griega y la charla con M, cocinar para los amigos...y por supuesto, comer.

Vine a Grecia para tres meses, se me fue el santo al cielo y el próximo julio cumpliré cinco años aquí. Porque el problema de Grecia no es venir; es dejarla y vivir sin Grecia después de probarla, saborearla, sufrirla y disfrutarla...Y llegó el punto de inflexión, no tengo nada que ver con una multinacional, así que corté por lo sano...

 

EL PROYECTO

… Y me dediqué a tiempo completo a dar forma a la apasionante idea que hacía un tiempo comenzó a gestarse en mi cabeza. Así me convertí en la fundadora del proyecto Gastropragma.

Hechas las presentaciones, ahora que nos conocemos un poquito más, me gustaría hablarte un poco sobre la misión de Gastropragma.

Gastropragma se dirige principalmente a propietarios de establecimientos de restauración que quieran posicionarse y aplicar las nuevas tecnologías e innovación del mundo digital a la industria de los restaurantes. ¿Cómo? Elaborando estrategias de comunicación integrales que se adapten a tu establecimiento. Además, te ayudo a crear y personalizar tu oferta gastronómica. Puedes echar un vistazo a los detalles de los servicios para profesionales aquí.

Por otro lado, Gastropragma atiende al cometido social y la parte más dinámica y divertida de la gastronomía, y es por ello que hay un espacio reservado a los devotos del buen comer donde podréis encontraréis detalles de las rutas gastronómicas que organizamos en Atenas, publicaciones sobre historia de la gastronomía, cocinas del mundo y otras cositas que podrás ir viendo por aquí.

Yo puse la semilla, pero Gastropragma está planteado para crecer desde la colaboración, porque sin vosotros, sea por ocio o por trabajo, este proyecto no tiene razón de ser.

Un placer conocerte y espero verte por aquí.

Bienvenidxs y buen apetito.

Καλός ήρθατε και καλή σας όρεξη

PARA PROFESIONALES

No hay dos como tú, déjame ayudarte a que tu local no sea uno más. Colaboremos para que destaques, hagamos de tu oferta gastronómica algo único que te posicione.

PARA AFICIONADOS A LA GASTRONOMÍA

No dejes de echar un vistazo por aquí si estás pensando en pisar la capital helena. Si no, te invito igualmente a que te quedes y la degustes desde tu lugar.